viernes, 5 de marzo de 2010

Qué te parece si nos conocemos más?

Esta semana, comenzamos nuestras clases presenciales. La idea es que podamos interactuar y seguir aprendiendo en otros espacios, como este, el blog de historia. Te invito entonces a conocernos más, te parece? Comenzamos con las siguientes actividades:

1) Explica con tus palabras qué es la Historia y para qué sirve.

2) Comparte 3 hechos personales y / o familiares que consideres importantes en “tu historia”

3) Menciona entre 2 y 5 situaciones de la realidad actual que te preocupen como adolescente.

Contesta ingresando en “comentarios” de esta entrada.

Cronograma: Presentación de la actividad hasta el 15 de abril.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

1-Para mi historia es algo importan de la vida del hombre y sirve para conocer un poco mas de la vida de los demas
2{a}-El nacimiento de mi hermana
{b}-El primer dia que fui a la escuela
{c}-El primer viaje que hizo mi papà a Bs. As. con 18 años
3-tantas muertes, la contaminacion, la inseguridad, la cantidad de adolecentes drogadictos

Anónimo dijo...

1-hola para mi la historia es una vida por conocer atraves de hechos de antes y de la actualidad
2-(a)que mis padres son sordomudos y yo tengo la responsabilidad de cuidarlos
3-me preocupa de la adolecencia traficantes de droga ,desaparecidos,muertos,abandonados por sus padres ,falta de educacion ,etc

Anónimo dijo...

1-Para mi la historia es una forma muy importante de conocer el pasado
2-El nacimiento de mis sobrinos mi viaje de estudio a carlos paz y el primer amigo que ise
3-La droga las muertes y la falta de seguridad

stefani dijo...

1-Para mi la historia es algo q tiene q ver con el pasado
2- El naciminto de mi primita, el primoer diade clases y cuando conosi a mis tios
3-Las drogas, el alcol la falta de inseguridad,etc

aime dijo...

1-la historia sirve para conocer el pasado y la actualidad

2_el nacimiento de mi primo
y el el primer día a clases

3_ la contaminación,la falta de seguridad,etc

nahuel pastor 1º "d" dijo...

1- La historia es una ciencia que estudia los acontecimientos en el pasado de la humanidad ahora hay mas tecnologia que en el pasado.
2- "a" el nacimiento de mi hermano Lihue.
"b" La bienvenida a la secundaria.
"c" Los nuevos profesores.
3- Las drogas, el alcohol, la violencia, los insultos y la contaminación del planeta tierra.

marianela dijo...

1)-para mi la historia es una ciencia que estudia el pasado de la umanidad.
2)-
a:la primera vez que aprendi a andar en bicicleta.
b:cuando me entere que iva a tener una hermanita.
c:cuando fui por primera vez ala escuela que tenia 6 años.
3)-lo que me preocupa como adolecente es la inseguridad de las calles, las drogas, el alcohol, muchas muertes, etc.

marianela dijo...

aa profe soy marianela de 2 ``A´´ jee..

Anónimo dijo...

1-la historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado d la humanidad y como metodo propio de las ciencias sociales. 2-cuando viaje a cordoba con mi famila...el nacimiento de mi hermanos y mi primita...y mi mejor amiga melani... 3-tantos robos e inseguridad en nuestro pais mayra lopez 1 .a.

Anónimo dijo...

1) La historia es una ciencia social en donde podemos conocer lo que ocurrio en el pasado,adaptarnos al presente y tener una minima nocion de lo que puede suceder en el futuro
2)a-el cambo de colegio este año,desconactarme de mis amigos es parte de MI historia
b-la muerte de mi abuelo
c-participacion en las
olimpiadas 2008
d-conocer gente grandiosa y muy especiales
3) 1-la contaminación del medioambiente
2-la tala indiscriminada de arboles
3- la inseguridad
4- la falta de trabajo por la poca educacion (es decir,al no terminar la escuela, es minima la posibilidad de conseguir un buen empleo)
5- La intoxicacion de gente (trabajadores) de empresas contaminantes. (botnia,los empleados sufren el mayor contacto con enfermedades como: cancer,infecciones en los pulmones, y muchas mas graves.)

Hecho por: Antonella Milagros Abati Camilloni.- Año: 1º"D" :D