sábado, 20 de septiembre de 2008

Vuelve la herencia poscolonial: Nueva versión del racismo blanco.

El miércoles pasado salió en el Periódico El País, una nota que invita al debate. Tiempo atrás trabajamos la temática "sociedad colonial" y habíamos visto que "el blanqueamiento" era una práctica de quienes vivían en la época colonial para poder ascender socialmente. Esta práctica era frecuente en aborígenes y negros que trataban de mezclarse con personas de piel blanca para que sus descendientes tuviesen un color de piel más clara. Según se plantea en la noticia actualmente diversas regiones del mundo estarían experimentando una nueva versión del racismo blanco.

Lean la nota y compartan en comentarios de qué trata el artículo y brinden su opinión sobre los planteos que se realizan. Para acceder a la nota, clic en la imagen.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola; de mi punto de vista no estoy de acuerdo con esto de mesclar razas para obtener la piel mas clara: una persona vale por lo que es, su caracter, sus cualidades, etc; no importa si es negro o blanco, de que nos sirve, dentro del amor es lo menos importa.Brenda Rodriguez chauuuu besoss

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Brenda, qué lindo leerte! Además es domingo y estás participando de actividades escolares, felicitaciones! En tus expresiones se percibe claramente la importancia que das "al interior de los seres humanos"

Gracias por tus aportes.

Hasta el viernes. Prof. Gabriela.

Anónimo dijo...

De nada; al contrario yo le agradesco a usted por bridarnos cada viernes su gran cariño y afecto qe nos tiene; no cambie nunca su forma de ser la K.M. shop Brenda Rodriguez